Clínica Casa Verde se origina en el modelo interdisciplinario francés diseñado y liderado en el año 1979 por un grupo de profesionales y educadores que se reúnen para dar vida a un espacio abierto para niños, niñas y sus cuidadores, este tenia la finalidad de promover la socialización temprana y prevenir las angustias y ansiedades propias de los tiempos de la crianza.

Este grupo de técnicos, estaba encabezado por la Pediatria y Terapeuta psicoanalítica Françoise Dolto quien consideraba que este espacio de intercambio, corporal, afectivo y verbal era un modo de prevención de sufrimientos que de ser puestos en relación con la palabra re establece el vinculo humano con el niño/a , con el conocimiento de si mismo ayudando a comprenderse.

Es entonces que inspirados en el mismo modelo varios profesionales y técnicos conformamos nuestra Casa Verde el 5 de diciembre del año 2011 en la ciudad de La Paz.

"Creíamos que estas perturbaciones provenían del lenguaje. Esta es la idea que teníamos. Creíamos que para paliar esos traumas, a fin que no se agravaran, necesitábamos un lugar donde los padres concurrieran con sus niños, sin necesidad de considerar por adelantado ningún síntoma; en ese lugar se requería un personal calificado, por ser distinto cada día, cuyo rol sería el de crear un clima favorable para la comunicación, el desarrollo espontáneo del ser humano que es sociable por naturaleza"

Françoise Dolto






×

Modal Header

Some text..

Some text..